Fent Camí

Sempre m'han agradat els Quaderns de Viatge. N'he començat molts i no n'he acabat cap, potser are n'és l'ocasió.
M'agrada escriure, m'agrada pintar i també m'agrada viatjar.
Per grans viatges a països exòtics, les circumstàncies no em son favorables, però com que la vida en sí no és res mès que un viatge en el que tots fem el nostre camí, m'he decidit a començar aquest quadern en el que intentaré plasmar-hi el que em salti a la vista. No en và, fa anys que em passejo per la meva ciutat, Barcelona, mirant-me-la amb ulls de foraster...una mirada que m'ha dut més d'una agradable sorpresa.

dilluns, 24 de maig del 2010

CHICAGO

Cloud Gate (The Bean) obra escultórica de Anish Kapoor en Millennium Park




Indiana Dunes National Park Lakeshore "Dunbar Beach" - Lake Michigan with Chicago on horizon



From the Art Institute - Chicago





333 West Wacker Drive con los reflejos de los edificios colindantes modulados por las ondulaciones del rio Chicago.
----------------------------------------------------------------------------------


Chicago impresiona por la grandiosidad de sus edificios, a cual más singular, y de sus parques y espacios verdes que logran que a pesar de la altura de las construcciones no sea una ciudad agobiante. A ello contribuye tambien el lago Michigan con sus playas y puerto.

Cuenta con diversos barrios con edificios singulares y de épocas diversas.

El "Loop", barrio céntrico, debe su nombre al bucle que forman las vias elevadas del metro que lo recorren.

Cuenta con numerosos museos entre los que destacan el Art Institut of Chicago y el de Arte Contemporáneo aunque, la ciudad en sí, es un museo. Paseando por la ciudad uno se encuentra con esculturas de Picasso, Miró, Henry Moore o un mural de Marc Chagall al doblar una esquina.

Los edificios, de renombrados arquitectos, tambien son obras de arte que varian con los cambios de la luz y los reflejos de edificios colindantes y parques. También albergan obras de arte en su interior.

En el Millennium Park se encuentra Cloud Gate, rebautizada The Bean por el público y obra del escultor Anish Kapoor que es un exponente de los reflejos de la ciudad.