Fent Camí

Sempre m'han agradat els Quaderns de Viatge. N'he començat molts i no n'he acabat cap, potser are n'és l'ocasió.
M'agrada escriure, m'agrada pintar i també m'agrada viatjar.
Per grans viatges a països exòtics, les circumstàncies no em son favorables, però com que la vida en sí no és res mès que un viatge en el que tots fem el nostre camí, m'he decidit a començar aquest quadern en el que intentaré plasmar-hi el que em salti a la vista. No en và, fa anys que em passejo per la meva ciutat, Barcelona, mirant-me-la amb ulls de foraster...una mirada que m'ha dut més d'una agradable sorpresa.

diumenge, 21 d’octubre de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG


Acabo de saber que Manuel Llores ha premiado con el Liebster Blog a Quaderns de Viatge. Contenta, es poco lo que estoy ya que nunca me hubiese imaginado una cosa así. Eso implica el seguir adelante y cuidarlo con mimo para no defraudar a Manuel que ha puesto su confianza en él. Este premio, para los que no lo sepáis, se da a los blogs que tienen menos de 200 seguidores y que a uno le gustan y desea compartir. El premio conlleva: 1. Poner el logo en el blog; así como el enlace de quien te lo ha concedido. No dejeis de pinchar en http://www.manuellores.blogspot.com seguro que disfrutareis mucho con la visita de este gran artista. Hasta aquí todo fácil. 2. El segundo paso consiste en conceder cinco premios Liebster a blogs que considere que lo merecen y por qué. Esto es una misión imposible por la cantidad y calidad de blogs interesantes que hay. Si alguno ya tiene el galardón o sus seguidores son mas de doscientos, lo desconozco. También se debe comunicar a los agraciados mediante un mensaje en su blog el premio obtenido. Después de pensarlo mucho, los blogs elegidos son: Laurentino Martí Las acuarelas de Laurentino Martí no se pueden describir, son únicas. La belleza y sensibilidad de sus obras es conocida internacionalmente. Su blog es bastante nuevo y muy interesante, habla de acuarela y no solamente de las suyas; esto es lo que ha motivado la eleción. Raimundo López http://raimundoyacuarela.blogspot.com/ Por qué Raimundo, pués sin duda por su dominio de la luz y las sombras, tan característica de sus obras. También por su magnífica creación de "La colla dels dimecres" que lidera con maestría. Ruben http://Elespejoquehuye.blogspot.com Las fotografías de Ruben y las historias con que las acompaña son magníficas. Verlas y leerlas es tener ganas de ir a esos lugares de inmediato. Impactan. No sabía a cual de sus blogs darle el premio. entidades.blogspot.com.es por su dibujo, por sus colores, por su originalidad, por todo. Juan Toledo http://acuarelasdejuantoledo.blogspot.com Las acuarelas de Juan Toledo son contundentes, equilibradas, sus colores armónicos. Buena calidad y buen hacer.
3. La tercera parte consiste en explicar cinco cosas de mi. Dificil tambien, pero ahí va.... Me gusta pintar, vaya novedad, pero creo que la definición que Manuel ha hecho en su blog "A Mi Aire", de mi pintura nos define muy bien a las dos "pintar sin miedo y con el agua al cuello". No puedo estar sin un libro. He tenido diferentes épocas y diferentes gustos. Ahora ando metida en la narrativa de viajes y en la novela negra, con preferencia por las de trama psicológica y/o costumbrista. No me gustan las de violencia explícita. Viajar, siempre y cuando las circunstàncias y la economía lo permiten. Me gusta saber a donde voy pero tambien me encanta poder cambiar de planes y ruta, andar a salto de mata, "a mi aire". Soy mediterránea, necesito el agua, el mar, los rios, lagos, fuentes, oir su murmullo, ver su movimiento. La lluvia tamborileando en una tienda de campaña, en el coche......Me gusta la naturaleza, las ranas, los gatos.... Soy curiosa, me gusta saber el por qué de todo. Espero que os gusten los blogs elegidos y soy consciente de que hay otros muchos que tambien podrían estar aquí. Gracias otra vez Manuel, un fuerte abrazo desde Barcelona.

Cap comentari: